Normal de Educación Especial

Normal de Educación Especial

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Conoce nuestra normal

La Escuela Normal cuenta con instalaciones adecuadas para prestar un servicio educativo de calidad. Consta de tres edificios ubicados en desniveles, con aulas de clase, sala de medios, aula de TIC’s, sala de Maestros, tres módulos de sanitarios, suficientes para la comunidad escolar; a partir del año 2015 se cuenta un aula magna, una cafetería, así como un estacionamiento y áreas verdes. La EN cuenta con la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, que brinda un servicio a usuarios internos y externos. 

Asimismo, cuenta con la Unidad de Apoyo Psicopedagógico, espacio de formación complementaria para los estudiantes que cursan la licenciatura, en el que se atienden niños que presentan necesidades específicas de educación, asociadas o no a la discapacidad derivados por las escuelas de educación básica. El edificio de esta unidad tiene áreas para la atención a alumnos con dificultades en el lenguaje, aprendizaje, en situación de discapacidad auditiva y discapacidad intelectual. La Unidad cuenta con un espacio que contine material didáctico para el trabajo pedagógico.

El equipo docente que ofrece el servicio pedagógico en esta Unidad está integrado por un coordinador y cuatro docentes cuyo perfil es idóneo para atender a menores que presentan necesidades específicas de educación, asociadas o no a la discapacidad. Como parte de la formación en este campo, los estudiantes del tercer grado de la licenciatura participan en esta Unidad.