Normal de Educación Especial

Normal de Educación Especial

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Docentes

La planta docente está constituida por 3 directivos y 33 docentes, de los cuales 7 tienen nombramiento de tiempo completo; 2 de profesor titulado y 24 corresponden a la categoría de horas clase. Del personal directivo su titular y el Subdirector Académico tienen un perfil profesional afín al campo de la Educación Especial y la Subdirectora Administrativa en el área de Administración Escolar.

El 52% del personal docente tiene una formación específica en el área de Educación Especial y el 48% restante en áreas afines a la misma. El 36% de los profesores cuentan con estudios de Maestría, el 3% con Doctorado y el restante con Licenciatura. Los Subdirectores cuentan con estudios de maestría y la Directora con Doctorado realizado en la Universidad Autónoma de Madrid. Los docentes que poseen el grado de maestría han realizado estudios en las siguientes casas de estudios: Instituto Nacional de Actualización y Capacitación Educativa, Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, Instituto Nacional de Rehabilitación, Centro de Estudios Superiores en Educación, Escuela Normal Superior del Estado de México, Universidad del Valle de México, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Bancaria de México, Universidad Anáhuac del Sur, Universidad Interamericana para el Desarrollo y en el Instituto de Enlaces Educativos A.C.

El 36% del personal trabaja o ha tenido experiencia laboral en servicios de educación especial, tanto en brindar atención psicopedagógica como desempeñándose a nivel directivo.

La designación de cátedras y horarios de los maestros se realiza tomando en consideración la preparación profesional, su categoría y la cantidad de horas que debe cubrir de acuerdo con su nombramiento. Los horarios consideran también la distribución de los tiempos para realizar diversas actividades y funciones dentro de la escuela normal.