Normal de Educación Especial

Normal de Educación Especial

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Conócenos

La Escuela Normal de Educación Especial del Estado de México (ENEEEM), se ubica en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, al nororiente del Estado de México es una institución pública de educación superior, con prestigio académico, acreditada por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de  la Educación Superior (CIEES) y apoyada en el Sistema de Gestión de la Calidad con la Norma ISO 9001: 2015.
 
Caracterizada por desarrollar proyectos institucionales orientados a la innovación, la capacidad, competitividad académica y  el mejoramiento de la gestión institucional;  su labor se centra en atender las demandas sociales en cuanto a la formación de profesionales para la docencia con un alto compromiso por la niñez y la juventud que requieren de una atención especializada. Se orienta hacia la búsqueda de nuevos enfoques y estrategias de formación, Investigación a través de Cuerpos Académicos, fomento del arte, la reflexión y el trabajo colegiado.
 
La Escuela Normal de Educación Especial, es la institución formadora de docentes más joven en el Estado de México, creada exprofeso para la impartición de licenciaturas en Educación Especial. Actualmente se imparte la licenciatura en Inclusión Educativa y es la única que cuenta con un Centro de Apoyo Psicopedagógico donde se brinda  atención educativa  a menores que presentan  necesidades específicas de educación, asociadas o no a la discapacidad, así como a las familias a las que pertenecen.