Normal de Educación Especial

Normal de Educación Especial

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Proceso de admisión

El proceso de admisión comprende cinco etapas: Asistencia a la reunión de información, registro de aspirantes, examen de selección, publicación de resultados e inscripción.
Asistencia a la reunión de información. Se convoca a los aspirantes a una plática informativa sobre las características de la licenciatura: objetivos, rasgos de perfil, asignaturas, periodo de preinscripción y campo laboral.
Registro de aspirantes. Este trámite se realiza en la Escuela Normal. El registro procede si los aspirantes cuentan con los documentos solicitados (original y copia) y con los requisitos establecidos:

  • Acta de Nacimiento
  • Constancia de ser alumno regular del 3er grado de Educación Media Superior si aún estudian el 5º semestre, con un promedio no  menor de 7.0
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro, no instantáneas.
  • Cubrir la cuota por derecho a examen de selección.
  • Contar con una edad máxima de 21 años al momento de la inscripción.

A todos los aspirantes registrados se les entrega una Guía del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI-II, y se les informa sobre el lugar en que el examen será aplicado y sobre la fecha y hora señalada en el comprobante de registro. y que tiene una duración de 4 horas.
Examen de selección. El examen de selección se aplica en las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Especial en el día y hora establecidas y tiene una duración de cuatro horas con media hora de receso.
Publicación de los resultados. Esta se lleva a cabo en el mes de julio en las instalaciones de la Escuela Normal a través de la publicación de los números de folios de los aspirantes aceptados.
Inscripción. Una vez que los aspirantes saben que fueron aceptados se procede a la inscripción para lo que deberán entregar los siguientes documentos:

 

·         Aparecer en la lista de aceptados.

·         Presentar en original para su cotejo y entregar copia de los siguientes documentos:

·         Acta de Nacimiento

·         Certificado de Bachillerato con promedio mínimo de 7.0

·         Certificado de Salud, expedido por alguna institución médica oficial.

·         Constancia de la clave única de registro de población (CURP)

·         Cuatro fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro, no instantáneas.

·         Cubrir la cuota por concepto de inscripción. incluye seguro escolar

Las inscripciones son reguladas en apego a las Normas de Control Escolar para las Licenciaturas del Subsistema de Formación de Docentes en la modalidad escolarizada, y están sujetas  al calendario escolar vigente de la Secretaria de Educación Pública. Para los alumnos de nuevo ingreso, la fecha de inscripción es en el mes de agosto. Los aspirantes deberán cumplir con los procedimientos y requisitos de ingreso.