Normal de Educación Especial

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Licenciatura en Inclusión Educativa

El propósito central del Plan de Estudios 2004 es que los estudiantes adquieran los rasgos deseables del perfil de egreso del docente en educación especial. Es decir, que obtengan un conjunto de competencias, habilidades y valores que les permitan ejercer la profesión con calidad y con un alto nivel de compromiso, a fin de dar respuesta a las necesidades específicas que manifiestan los alumnos, con o sin discapacidad, así como aquellos que presentan necesidades educativas especiales.

A través de la licenciatura, la institución pretende que los estudiantes desarrollen disposición y capacidad para el aprendizaje permanente basándose en la propia experiencia y en el estudio sistemático. En este sentido, se propone formar profesionales que favorezcan el acceso y la permanencia de los niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad en un marco de equidad, pertinencia y calidad, a la vez que desarrollen sus capacidades al máximo y logren integrarse educativa, social y laboralmente a partir de una educación inclusiva.